Informa D&B celebra en Cáceres su 30ª convención de ventas

Casi 200 empleados de la empresa se han reunido durante tres días para analizar los retos de futuro del sector de la información empresarial.

INFORMA  ha elegido Cáceres como punto de encuentro para su 30ª convención anual de ventas. Con este motivo se han reunido en la ciudad extremeña casi 200 personas del equipo de la empresa, entre el 17 y el 19 de enero, para analizar los retos del mundo de la información comercial para empresas y las oportunidades que las nuevas tecnologías y la aplicación de la IA ofrecen al sector.

El avance tecnológico hace posible analizar cada vez una mayor cantidad de información. Las empresas tienen a su disposición un inmenso volumen de datos y necesitan procesarlos de forma rápida y con resultados fiables. Como ha comentado el CEO de Informa D&B, Juan Mª Sainz: "Desde INFORMA queremos ayudar a las empresas españolas a que tomen las mejores decisiones para su negocio utilizando datos de calidad, garantizado el cumplimiento normativo y que puedan hacerlo siguiendo los criterios ESG”.

Informa D&B, con una facturación consolidada de 95 millones de euros en 2022, nace en 1992 de la mano de Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas. En la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 500 millones de empresas de todo el mundo.

El equipo de la compañía está compuesto por 360 personas. Tiene su sede social en Madrid y delegaciones en 20 ciudades españolas. Da servicio a 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate. El 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en Informa D&B para tomar sus decisiones de riesgo.

El número de concursos empresariales en Cáceres se recorta un 26%

Según la información de la base de datos de Informa D&B, Cáceres cerró 2023 con 25 concursos empresariales, un descenso del 26% respecto al año anterior, mejor comportamiento que el del conjunto del país donde la bajada se queda en el 10,5%. Además sumó un plan de reestructuración pero no se han contabilizado procedimientos especiales para microempresas en la provincia. En el conjunto de la comunidad extremeña se han contabilizado 102 concursos, un 29% más que en 2022 en este caso, 6 planes de reestructuración y 2 procedimientos especiales para microempresas.

Y el número de nuevas empresas surgidas el pasado año llega a 408 en Cáceres, un 18% más que las que se crearon en 2022, frente al incremento del 10% para el conjunto del país. En Extremadura se han creado 1.235, un aumento también del 10%.

Comercio se sitúa como el sector con más concursos en Cáceres el pasado ejercicio, con 32 y es también el que lidera las constituciones, con 86, seguido muy de cerca por Construcción y actividades inmobiliarias, con 73.