Informa D&B celebra en Pamplona su XXIX convención de ventas

Casi 200 empleados de la empresa se reúnen durante tres días para analizar los retos de futuro del sector de la información empresarial.

INFORMA ha elegido Pamplona como punto de encuentro para su XXIX convención anual de ventas. Con este motivo se han reunido en la capital navarra casi 200 personas del equipo de la empresa, entre el 18 y el 20 de enero, para analizar los retos de futuro del sector con las nuevas oportunidades abiertas por el Big Data, el Machine Learning y el Blockchain en el tratamiento de los datos.

El avance tecnológico hace posible analizar cada vez una mayor cantidad de información. Las empresas tienen a su disposición un inmenso volumen de datos y necesitan procesarlos de forma rápida y con resultados fiables. Como ha comentado el CEO de Informa D&B, Juan Mª Sainz: "En INFORMA nos preocupa mucho poder ayudar a las empresas a que trabajen con todos los datos que facilitan las nuevas tecnologías, pero con seguridad, tanto por la calidad de la información tratada como por el cumplimiento normativo, y que puedan hacerlo siguiendo los criterios ESG”.

Informa D&B, con una facturación individual de 65,17 millones de euros en 2022, alrededor de 94,5 millones de euros en el consolidado, nace en 1992 de la mano de CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas. En la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 500 millones de empresas de todo el mundo.

El equipo de la compañía está compuesto por 360 personas. Tiene su sede social en Madrid y delegaciones en 20 ciudades españolas. Da servicio a 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate. El 89% de las empresas del Ibex 35 y más del 95% de las entidades financieras confían en Informa D&B para tomar sus decisiones de riesgo.

El número de concursos empresariales en Navarra se incrementa un 3%

Según la información de la base de datos de Informa D&B, Navarra cerró 2022 con 37 concursos empresariales, un incremento del 3% respecto al año anterior, mejor comportamiento que el del conjunto del país donde la subida alcanza el 24%. Las disoluciones también se elevan, un 18% en la comunidad foral para alcanzar 382. En este caso los datos nacionales suben un 10%. Y el número de nuevas empresas surgidas el pasado año llega a 722, un 18% menos que las que se crearon en 2021, frente al descenso del 2,5% para el conjunto del país.

Construcción y actividades inmobiliarias se sitúa como el sector con más concursos y disoluciones en la comunidad el pasado ejercicio, 11 y 102 en cada caso, y es también el que lidera las constituciones, con 148, seguido muy de cerca por Comercio, con 144.