INFORMA D&B facturó 65,2 millones de euros en 2022, con unos beneficios de 6,5 millones

La compañía lleva 27 años consecutivos generando ganancias.

INFORMA alcanzó en 2022 unas ventas de 65,2 millones de euros, superando en un 1,1% a las del año anterior. Los beneficios después de impuestos llegan a 6,5 millones de euros, para encadenar 27 años de ganancias.

A nivel consolidado, las ventas avanzan hasta los 95 millones de euros, un 1,5% más que lo facturado por el Grupo INFORMA en 2021.

En palabras de Juan Mª Sainz Muñoz, Consejero Delegado de INFORMA: “Estamos muy satisfechos con la rápida adaptación de INFORMA a las cambiantes circunstancias que está viviendo la economía y la sociedad en su conjunto durante los últimos años. Apostar siempre por la innovación y las nuevas tecnologías nos ha permitido mantener este buen nivel de ventas y resultados”.

INFORMA también ha comunicado que la firma de calificación crediticia Inbonis (la primera agencia de calificación crediticia especializada en pymes registrada por la Autoridad Europea de Mercados y Valores) le ha otorgado un rating de AA, calificación que mantiene desde hace dos años.

Igualmente, la agencia de rating Inbonis ha elaborado el informe de evaluación ASG cubriendo los aspectos Ambiental, Social y de Gobernanza de la Compañía, en el que INFORMA ha sido calificada con 79/100.

INFORMA es una Smart Data Company comprometida con la innovación y con la sostenibilidad. La empresa gestiona con las últimas tecnologías de Machine Learning, Inteligencia Artificial y Big Data, la mayor base de datos de información empresarial española y, entre sus últimos lanzamientos, se encuentra la gama de productos INFORMA ESG Intelligence, dirigidos a ayudar a las compañías a avanzar en estos temas.

La responsabilidad social es un eje estratégico para la empresa, que destina el 0,7% de los beneficios a proyectos sociales (125.882 euros en 2022), y desarrolla numerosas iniciativas en colaboración con diversas instituciones. Desde hace más de tres años, como recoge su Plan Director de Sostenibilidad, trabaja para la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia de negocio, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030 de la ONU. La compañía acaba de publicar su primer Informe de Sostenibilidad, que sustituye al Informe de RSC que se realizaba desde hace ocho años.

La compañía lleva 27 años consecutivos generando ganancias.