Informa D&B lanza INFORMA ESG Intelligence, su nueva línea de información empresarial ESG

INFORMA ESG Intelligence ayudará a las compañías a gestionar y medir su desempeño ESG y también a conocer el de sus proveedores y clientes.

INFORMA acaba de presentar su nueva línea de negocio: INFORMA ESG Intelligence, una completa gama de productos y servicios para facilitar a las empresas la gestión y control de su actividad ESG (ambiental, social y gobernanza), así como la de sus proveedores y clientes.

El objetivo de INFORMA ESG Intelligence es ayudar a las empresas en su proceso de adhesión a los principios de sostenibilidad con datos veraces y de valor:

• En lo referente a la actividad de la propia empresa, para medir su desempeño y poder compararlo con la competencia, facilitando así establecer una estrategia de mejora coherente.
  • Y en el control de su cadena de suministro y clientes, ya que podrán comprobar si sus proveedores o clientes cumplen las normas internacionales, y así, en función de los resultados, tomar las medidas para avanzar en este camino.

Tras la pandemia sanitaria mundial y ante la crisis climática, cada vez son más las empresas e inversores conscientes de la importancia de un compromiso sostenible para mejorar el impacto de sus actividades empresariales en el aspecto ambiental, social y de gobernanza. Ha cambiado la forma en la que se mide el valor de las empresas y los criterios ESG cobran mayor relevancia para la gestión empresarial y para los inversores de todo el mundo.

Y también se está convirtiendo en un requerimiento normativo. En febrero de este año la Comisión Europea presentó la propuesta de Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad, que pretende exigir a determinadas compañías procesos de identificación, prevención y diseño de remedios para impactos adversos sobre los derechos humanos y el medio ambiente causados por ellas mismas, sus filiales o sus proveedores.

Los factores ambientales, sociales y de gobernanza hacen referencia al impacto de las empresas en estos tres ámbitos y ajustarse a esta triple dimensión, impulsa la cultura de sostenibilidad dentro de la empresa y con ello su crecimiento, como demuestran los indicadores.

Todo esto hace que las empresas necesiten gestionar y medir toda su actividad relacionada con estos criterios. INFORMA ESG Intelligence permite obtener información útil sobre la actividad de las empresas en los tres ámbitos (ambiental, social y de gobernanza), incluyendo rankings y la posibilidad de comparar con la media del sector y poder establecer así una estrategia de avance realista y coherente.

En palabras de Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales de INFORMA y, con INFORMA ESG Intelligence, queremos contribuir a que las empresas españolas avancen en este camino, que cumplan con los criterios ESG y puedan acreditarlo, algo para lo que los datos fiables son pieza fundamental”.

En función de sus necesidades, cada empresa podrá acceder a la información o los servicios que necesite, cuando lo necesite y de la manera más rápida y sencilla:

• Información ESG nacional: Recopilación de toda la información ESG sobre empresas que se publica en nuestro país de diferentes fuentes.
  • Ranking ESG para empresas de todo el mundo: Ranking elaborado por Dun&Bradstreet que ordena a las entidades en función del desempeño en materia ESG, con datos de más de 40 millones de empresas en el mundo (1,2 millones en España) que se actualizan mensualmente.
  • D&B Risk Analytics:Una herramienta que permite a una empresa gestionar con mayor profundidad y detalle el desempeño ESG de la cadena de clientes y/o proveedores.
  • Servicio de Consultoría ESG: Todo lo necesario para la implantación de las políticas ESG a medida de la empresa: generación de modelos, estimación de emisiones, control de riesgos, etc.