INFORMA y Cesce lanzan Deudor Seguro Exprés, un seguro de crédito digital exclusivo para clientes de Informes Comerciales

Gracias a esta exclusiva herramienta de crédito comercial, los usuarios de la web de INFORMA podrán asegurar con Cesce a deudores nacionales con un solo clic.

Los usuarios de Informa D&B ya pueden hacer uso en exclusiva de la póliza Deudor Seguro Exprés, diseñada por Cesce, para asegurar desde la web de INFORMA a sus deudores nacionales en un proceso sencillo y digital.

Este novedoso servicio, denominado Informes Comerciales con Seguro, permite a los usuarios de información comercial que, tras consultar un informe, se contrate un seguro de crédito para ese cliente de manera automatizada. La iniciativa responde a la apuesta de ambas compañías por continuar apoyando a las pymes españolas, y a la estrategia de transformación de Cesce hacia productos de seguro digitales. De esta manera los clientes podrán acceder a operaciones más seguras y ágiles.

Para activar este servicio sólo es necesario la firma de un acuerdo marco previo y desde ese momento se podrá asegurar a los deudores que se desee, sin que sea obligatorio cubrir toda su cartera ni fijar un número mínimo de deudores a asegurar o notificar las ventas.

Las compañías que accedan a este servicio tendrán disponible en los Informes Comerciales de Empresas de INFORMA la opción de contratarlo directamente, decidiendo la cuantía (por un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 60.000 euros) y el plazo (3, 6 o 12 meses).

Las principales características de la Póliza Deudor Seguro Exprés son:

• No existe prima de pago inicial.
  • No se facturan gastos de estudio.
  • No es necesario notificar las ventas.
  • El riesgo solicitado podrá estar entre los 3.000 € y los 60.000 €.
  • La duración de la cobertura será de 3, 6 o 12 meses.
  • El porcentaje de cobertura del 90%.
  • El plazo máximo ventas de180 días.

El sistema calculará automáticamente la prima en función de la empresa de que se trate, el límite de riesgo concedido y la duración del límite. Se podrán asegurar bajo esta nueva póliza aquellas entidades mercantiles domiciliadas en España, con un Rating INFORMA igual o superior a 7/20 y cuyo balance no refleje pérdidas significativas.

Según Juan Sainz, CEO de Informa D&B: “Estamos muy orgullosos de este proyecto de cocreación que hemos realizado entre INFORMA y Cesce, gracias al cual nuestros clientes se podrán beneficiar de las sinergias entre una compañía de información y una aseguradora y así poder gestionar el riesgo de su cartera de clientes, incluyendo el aseguramiento desde la web de INFORMA”.

Por su parte, Fernando Salazar, presidente ejecutivo de Cesce, ha señalado que “Deudor Seguro Exprés es una muestra de la capacidad del grupo para ofrecer soluciones pioneras y adaptadas a los clientes de todas nuestras filiales. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio 360 y con soluciones como las que hoy lanzamos para los clientes de Informa D&B reafirmamos nuestro perfil global”.