Los voluntarios de INFORMA han dedicado 600 horas a acciones sociales

La compañía ha destinado, un año más, el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales.

Durante el año 2019 el 0,7 % de los beneficios de INFORMA se han destinado a proyectos sociales, 61.827 euros, y 600 horas de trabajo a acciones sociales de voluntariado.

Con la Responsabilidad Social Corporativa como uno de los valores esenciales y la personas como el eje central de su estrategia, INFORMA apuesta por un crecimiento sostenible y fomenta la participación de sus empleados en actividades de voluntariado. Un tercio lo hacen directamente a través del Club de Voluntarios, alcanzando estas 600 horas dedicadas a trabajar con los colectivos más necesitados de la sociedad.

La compañía, comprometida con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ha publicado su sexta Memoria de RSC, alineada con los estándares internacionales, ya que se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative. En la publicación se detalla el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las acciones más destacadas de 2019, incluyendo las cifras corporativas relevantes.

Ana García, directora de Recursos Humanos de Informa D&B, apunta que “para INFORMA las personas son lo más importante, y esto se refleja en nuestro Plan Director de RSC donde planificamos acciones para empleados, clientes, proveedores y la sociedad en general. Además, quiero destacar la calidad de nuestra base de datos, cuyo tratamiento es esencial y consideramos parte de nuestro compromiso social, y también la calidad de nuestros productos y la atención personalizada a nuestros clientes, que nos han permitido alcanzar un NPS de 71,4 en las encuestas realizadas”.

“Quiero también referirme al comienzo del año 2020, que ha sido muy duro a todos los niveles y que nos ha hecho redirigir nuestras acciones sociales en respuesta al Covid-19. Gracias a nuestro gran equipo hemos sabido adaptarnos y seguiremos trabajando en esta línea, dando respuesta a las necesidades sociales”.

Entre las acciones más destacadas desarrolladas en 2019 destacan:

• INFORMA con la investigación contra el cáncer. Desde 2017 se ha apostado por la investigación clínica, apoyando a la unidad de terapias alternativas del Hospital de La Paz e invirtiendo el dinero que se destinaba a regalos a clientes en el proyecto de la Fundación Cris contra el cáncer.
  • Se ha conseguido hacer realidad las ilusiones de cinco pequeños que atraviesan momentos delicados de salud colaborando con la Fundación Pequeño Deseo.
  • En septiembre se organizó el segundo reto Bike, en el que participaron empleados y clientes de INFORMA, para reunir fondos en apoyo a la Fundación Bobath, que atiende a jóvenes y adultos con parálisis cerebral.
  • Un grupo de voluntarios de INFORMA ha colaborado con la Fundación Créate en su trabajo para contribuir a la creación de valores empresariales entre los jóvenes estudiantes ejerciendo de mentores.
  • Tu proyecto social ha permitido a todos los miembros del equipo interesados proponer la iniciativa con la que les gustaría colaborar (quedando también como responsables de gestionarla). Resultaron seleccionadas dos: Navidad para todos, con Avanza ONG, y Decora tu Navidad, con la Fundación ASIÓN.
  • La compañía ha apoyado la tercera edición del proyecto “Tu historia de verdad importa”, como hizo con las anteriores, dirigido a dar visibilidad a las vivencias de toda una generación a través de los ojos de otra, puesto en marcha por la Fundación Lo Que De Verdad Importa.

En el terreno medioambiental, INFORMA dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace cuatro años se cuenta con el sello CO2 por la compensación del 100% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, se sigue avanzando en el cumplimiento de los 10 Principios que marca el Pacto Mundial, del que la empresa es socio prescriptor desde 2015.

Respecto al compromiso con sus empleados, desde el año 2011 la empresa está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ana García señala que “en INFORMA nos esforzamos por hacer de nuestra empresa un lugar en el que la gente quiera trabajar, algo que creemos que se refleja en la alta estabilidad de nuestra plantilla. Este año se han llevado a cabo 58 iniciativas de conciliación y 12 saludables. Y entre toda la plantilla se ha sumado 9.817 horas de formación”.