Informa.es utiliza cookies de terceros para mejorar su experiencia de navegación y recabar datos anónimos de navegación con finalidades analíticas y estadísticas. Al continuar su navegación entendemos que acepta su uso conforme a nuestra Política de Cookies Cerrar

InformaDor Enero 2019

30 de Enero de 2019

¿Conoces los Datos de Valor Añadido (DVA) de INFORMA?

undefinedLos DVAs de INFORMA son datos o conjunto de datos que aportan al usuario información que no se encuentra disponible en ninguna otra fuente de acceso público. Estos DVAs son obtenidos como resultado de modelos basados en cálculos analíticos llevados a cabo a través de herramientas Big Data, sobre diversas variables conocidas. 

Éstos son algunos de los DVAs que INFORMA pone a disposición de sus clientes: 

  • Tamaño oficial de la empresa: Según la catalogación del tamaño de empresa de la Unión Europea, que tiene muchos parámetros en cuenta además del volumen de ventas.
  • Matriz global última: Identificamos a la empresa “matriz global” independientemente del país en el que se encuentre.
  • Accionista mayoritario: Calculamos los porcentajes de accionariado e identificamos al accionista con mayor porcentaje, teniendo en cuenta las vinculaciones directas e indirectas.
  • Empresa del ente público o dependiente: es fácil detectar un organismo público, pero en el caso de una empresa mercantil, el saber si depende de una Administración se torna más complicado. Este DVA te aporta esa información además de detallar datos como el tipo de dependencia, adscripción, clasificación en Contabilidad Nacional, etc.
  • Entidad afectada por la normativa FATCA: Puedes saber si una entidad está afectada por esta normativa aprobada por el Congreso de EE.UU., y de obligatorio cumplimiento en España, por la que se regulan determinadas cuestiones relacionadas con las obligaciones de información y diligencia debida, para la mejora del cumplimiento fiscal internacional .
  • Entidad de economía social: Identificamos si una empresa está catalogada como de “Economía Social” y el tipo de empresa de economía social en el que se le cataloga. Este conocimiento puede, entre otras cosas, permitir a tu empresa potenciar su imagen de marca al colaborar/contratar con empresas catalogadas como tal.

Si quieres conocer la lista completa de DVAs disponibles en INFORMA, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.

Estos son los estudios Sectoriales DBK que publicaremos en 2019

 undefinedComo sabes, el Observatorio Sectorial DBK es la marca de INFORMA especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia. 

Realizamos el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad. 

Un año más, te animamos a que consultes el calendario planificado para el 2019 y descubras si hay alguno de tu interés. Dentro del apartado “Tipos de estudios sectoriales” de nuestra nueva web www.dbk.es accederás al calendario de cada uno de los diferentes tipos de estudios disponibles: 

  • Sectores y Sectores basic
  • Ratios Sectoriales
  • Informes Especiales e Informes Especiales basic
  • Sectores Portugal y Sectores Portugal basic
  • Trend Industria
  • CompeTitors
  • Business Rating 

¿Más información sobre los estudios publicados? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 176 076 / clientes@informa.es.

InAtlas: la solución de Geomarketing para retail 

undefinedSi no conoces InAtlas, no conoces la mejor solución de Geomarketing de INFORMA para la prospección comercial y, en el caso de retail, para la expansión de nuevos puntos de venta y franquicias y un mejor conocimiento de tus competidores. 

La herramienta de Geomarketing InAtlas INFORMA para el sector de retail ofrece tanto soluciones para prospección y expansión  de tu negocio en el sector del comercio y la hostelería, como un conocimiento preciso de la localización y el estado de tu  competencia en cuanto a volumen de negocio, estabilidad y nivel de riesgo, ya que combina tecnolo­gías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos con datos comerciales y financieros de la totalidad del tejido empresarial de España.  

Además, los indicadores socio-demográficos de renta, capacidad de gasto de la población, y de población residente y flotante (Trabajadores y turistas) permiten definir perfiles de clientes y facilitan la prospección B2C. 

La Solución permite integrar y enriquecer tu cartera de clientes con nuestros datos empresariales y financieros, para conseguir: 

Inteligencia de localización 

  • Geolocalización de clientes y análisis de su distri­bución geográfica en base a sus perfiles.
  • Adquisición de información sobre tus clientes y búsqueda de clones en la totalidad del censo empresarial de España. 

Prospección B2B y B2C 

  • Búsqueda de las zonas de mayor concentración de prospectos y descarga inmediata de sus datos.
  • Optimización de rutas comerciales.
  • Detección de perfiles socio-demográficos como clientes potenciales.

Expansión 

  • Búsqueda de zonas de oportunidad para apertu­ra o cierre de locales, establecimientos o franqui­cias.
  • Orientación de campañas comerciales.
  • Análisis de la canibalización geográfica entre es­tablecimientos propios y/o de la competencia en base a la saturación de la cuota de mercado. 

Esta herramienta ofrece además la posibilidad de integración y analítica con datos externos, con creación de menús y segmentadores personalizados para filtrar, por ejemplo, a partir de datos Catastrales y de Oferta Inmobiliaria, muy útiles en estrategias de expansión.  

Solicítanos más información o una demo sin compromiso llamando al 902 176 076, o enviando un email a clientes@informa.es

Échale un vistazo al vídeo tutorial sobre Configuración de perfiles de usuario de Informanager

undefinedSácale todo el partido a las opciones de configuración de perfiles de usuarios Informanager. En este vídeo te mostramos, de una forma rápida y sencilla, cómo hacerlo según tus criterios de distribución.

Y si quieres una formación más en detalle para sacarle el máximo provecho a Informanager, sólo tienes que pedírnoslo.

Próximos eventos de Informa

undefinedEl próximo 14 de marzo estaremos en el Palacio de Santoña de la Cámara de Comercio de Madrid, contándote todo lo que necesitas saber sobre Compliance en las empresas: marco jurídico, casos prácticos, herramientas y recursos.

En breve haremos pública la agenda definitiva. El evento es totalmente gratis, así que si quieres que te enviemos una invitación, solicítala a nuestro Servicio de Atención al cliente llamando al 902 176 076 o enviando un email a clientes@informa.es.  

En enero hemos publicado los siguientes estudios:

undefined

Puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.

Este mes en EmpresaActual.com

EmpresaActual.com  es el espacio de referencia informativo y “Centro de Estudios” de INFORMA D&B con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.  

 También te recomendamos este mes la lectura de:  

Si tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 902 176 076 en clientes@informa.es, en el Chat Online de nuestra web o en nuestro twitter @informa.


Suscríbete a nuestro InformaDor
Síguenos en Redes Sociales Facebook Googleplus Twitter Linkedin
Slideshare Instagram Pinterest Youtube