Fecha de publicación
En INFORMA, la continua actualización de nuestras bases de datos es una prioridad y un compromiso con nuestros clientes, por eso pase lo que pase, seguimos centrando nuestros esfuerzos en poner a tu disposición toda la información necesaria para tomar buenas decisiones.
Informa D&B es la única empresa española que da acceso a la base de datos mundial de Dun & Bradstreet, que ya ha rebasado la cifra de 360 millones; es decir, disponemos de información online sobre más de 360 millones de empresas de todo el mundo.
A nivel nacional, la base de datos de INFORMA ya supera los 7 millones de agentes económicos, de los que 3,6 millones tienen rating.
Puedes consultar estos y otros muchos datos en nuestra nueva infografía corporativa, donde destacamos aspectos que nos definen y que son importantes a la hora de elegir un proveedor de información.
El 28 de abril incorporamos al tratamiento de fuentes de prensa, 7 nuevas publicaciones de prensa digital, que se unirán a las 90 publicaciones actuales.
Las publicaciones que incorporamos son:
Informa D&B es la única empresa de información comercial que diariamente trata la prensa, para que puedas conocer las noticias importantes de todas las empresas de tu interés.
Dada la situación actual, en la que ha aumentado el interés por conocer cómo evolucionarán los diferentes sectores de la economía española a corto plazo, las tradicionales “Novedades Sectoriales del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA” incorporan más información a partir de este mes de abril.
De este modo, la información mensual que publicábamos sobre la actualización de las principales novedades sectoriales de los estudios realizados durante el mes en curso, será remplazada a partir de ahora por las previsiones de evolución de la actividad de diferentes sectores de la economía española ante la pandemia Covid-19.
Las “nuevas Novedades Sectoriales” pasan así a recoger las previsiones de evolución de la actividad a cierre de 2020 de los sectores analizados mes a mes en los programas Sectores, Informes Especiales y Trend Industria del Observatorio Sectorial DBK.
Creemos que es un documento muy interesante para empresas y organismos públicos, y te puede ayudar a comprender el impacto de la crisis en los principales sectores de la economía española.
Si quieres ver las Novedades Sectoriales de este mes, te las puedes descargar aquí.
Como probablemente ya sabrás, con fecha 18 de
marzo de 2020 se publicó en el BOE el Real
Decreto-ley (RDL) 8/2020 de 17 de marzo,
de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y
social del COVID-19, cuya entrada en vigor se produjo el mismo día de su publicación.
Entre las diversas medidas previstas por el RDL para garantizar la liquidez y
sostener, de este modo, la actividad económica, se ha aprobado un refuerzo de
la capacidad de cobertura de CESCE, empresa matriz de INFORMA, mediante la
creación de una línea de créditos de circulante de hasta 2.000 millones de
euros.
Características de la
línea
Quiénes pueden ser beneficiarios
Empresas españolas consideradas Pequeñas y Medianas Empresas y empresas de mayor tamaño, siempre que sean entidades no cotizadas cuando:
Quedan excluidas empresas en situación concursal o pre-concursal, con incidencias de impago con empresas del Sector Público o deudas con la Administración, antes del 31 de diciembre de 2019.
Características de los créditos de circulante
Además de adaptar la documentación
contractual a las características de la Línea definidas en el Real Decreto-ley
(RDL) 8/2020, desde CESCE se ha hecho un esfuerzo para agilizar sus mecanismos
de análisis y decisión, de forma que puedan ofrecer un servicio más eficaz,
acorde con la exigencia que la actual situación va a requerir.
Podrás encontrar la información en la página web, www.cesce.es/linea-cesce-covid-19. Ahí tienes disponible tanto la descripción de las
características de la Línea, como la documentación necesaria para iniciar la
tramitación de su operación, ej.: formulario de solicitud.
Esperamos que esta información te resulte de ayuda.
El pasado 21 de abril nuestros especialistas en SABI impartieron un webinar en el que mostraron el funcionamiento de esta exclusiva herramienta Web de Business Intelligence con más de 3,3 millones de empresas.
En menos de 1 hora nos enseñaron varias utilidades de SABI:
Si te lo perdiste no te preocupes, puedes ver el vídeo aquí.
A partir del 4 de mayo, los informes de 16 países de Asia y Oriente Medio y de 49 países de África, pasarán a estar disponibles en formato HTML.
Los nuevos informes seguirán las pautas de diseño globales de D&B y tendrán la misma apariencia que otros Informes HTML.
Si quieres información más detallada sobre el listado de países a los que se aplicarán las mejoras o sobre los informes internacionales en general, ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente a través del chat o enviando un email a clientes@informa.es.
Las acciones de RSC siempre han sido uno de los pilares de INFORMA y, ahora más que nunca, estamos comprometidos con la sociedad en la lucha contra la pandemia. Dentro de nuestras posibilidades, nos hemos puesto en marcha y hemos reorientado las actuaciones que desarrollamos en este ámbito.
Fruto de la colaboración que mantenemos con Aaqua, hemos participado, junto a nuestra matriz, CESCE, y nuestra filial, CTI, en la compra de 20.000 guantes biológicos que se han repartido entre efectivos de seguridad y de emergencias de la Comunidad de Madrid.
Y, a través de Cris contra el cáncer, hemos donado 7.500 euros para contribuir al ambicioso proyecto multidisciplinar que está desarrollando el Hospital Clínico San Carlos (con un presupuesto de 150.000 euros) para analizar al detalle la respuesta inmunitaria de pacientes con inmunodeficiencias primarias y secundarias (entre ellos los afectados por cáncer) cuando se infectan por el Covid19, en el que va a participar de forma muy activa la Unidad CRIS de Nuevas Terapias Experimentales.
Pero no nos vamos a quedar aquí. Nuestro equipo de RSC está trabajando para lanzar nuevas iniciativas sobre las que ya estamos trabajando. Te seguiremos informando.
Forética ha lanzado la plataforma digital sobre COVID-19.
En esta plataforma se aloja la información de última hora referente a las tendencias internacionales desde el enfoque empresarial (World Economic Forum, OMS, WBCSD, entre otros), así como un espacio recopilatorio de proyectos e iniciativas que los socios estamos realizando.
En este proyecto participan empresas como Bankinter, Bayer, Calidad Pascual, Cepsa, Correos, Enagás, Endesa, Mutua Madrileña y muchas otras.
INFORMA, como empresa asociada, también participa en este proyecto con un espacio propio que puedes ver desde este enlace.
Puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.
EmpresaActual.com es el espacio de referencia informativo y “Centro de Estudios” de INFORMA D&B con toda la información de estudios y estadísticas que INFORMA genera habitualmente, además de colaboraciones y artículos especializados en los que se ofrece toda la información, estadísticas, estudios y opiniones de primer nivel del mundo empresarial y financiero totalmente gratis.
General: ¿Qué necesito para aplazar el pago de mi hipoteca por el Covid-19?
Marketing y ventas: Pasado, presente y futuro del comercio electrónico
Pymes y autónomos: COVID-19, golpeando el mercado laboral
Cara a cara: Retos para las empresas durante el Estado de Alarma: entrevista a José Ignacio Arribas, consejero delegado de Logalty
También te recomendamos este mes la lectura de:
Sector Ejecutivo: Entrevista a Conrado Martínez, director de Marketing y Comunicación de INFORMA
Si
tienes alguna duda o deseas recibir más información recuerda que puedes contactar
con nuestro Servicio de Atención al Cliente escribiendo a
clientes@informa.es, en el
Chat Online de nuestra web, en nuestra cuenta de twitter @informa o llamando al 902 176 076.