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Informador Enero 2019

Informador Enero 2019

Fecha de publicación

¿Conoces los Datos de Valor Añadido (DVA) de INFORMA?

Los DVAs de INFORMA son datos o conjunto de datos que aportan al usuario información que no se encuentra disponible en ninguna otra fuente de acceso público. Estos DVAs son obtenidos como resultado de modelos basados en cálculos analíticos llevados a cabo a través de herramientas Big Data, sobre diversas variables conocidas.

Éstos son algunos de los DVAs que INFORMA pone a disposición de sus clientes:

  • Tamaño oficial de la empresa: Según la catalogación del tamaño de empresa de la Unión Europea, que tiene muchos parámetros en cuenta además del volumen de ventas.
  • Matriz global última: Identificamos a la empresa “matriz global” independientemente del país en el que se encuentre.
  • Accionista mayoritario: Calculamos los porcentajes de accionariado e identificamos al accionista con mayor porcentaje, teniendo en cuenta las vinculaciones directas e indirectas.
  • Empresa del ente público o dependiente: es fácil detectar un organismo público, pero en el caso de una empresa mercantil, el saber si depende de una Administración se torna más complicado. Este DVA te aporta esa información además de detallar datos como el tipo de dependencia, adscripción, clasificación en Contabilidad Nacional, etc.
  • Entidad afectada por la normativa FATCA: Puedes saber si una entidad está afectada por esta normativa aprobada por el Congreso de EE.UU., y de obligatorio cumplimiento en España, por la que se regulan determinadas cuestiones relacionadas con las obligaciones de información y diligencia debida, para la mejora del cumplimiento fiscal internacional .
  • Entidad de economía social: Identificamos si una empresa está catalogada como de “Economía Social” y el tipo de empresa de economía social en el que se le cataloga. Este conocimiento puede, entre otras cosas, permitir a tu empresa potenciar su imagen de marca al colaborar/contratar con empresas catalogadas como tal.

¿Conoces los Datos de Valor Añadido (DVA) de INFORMA?

Estos son los estudios Sectoriales DBK que publicaremos en 2019

Como sabes, el Observatorio Sectorial DBK es la marca de INFORMA especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.

Realizamos el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad. 

Un año más, te animamos a que consultes el calendario planificado para el 2019 y descubras si hay alguno de tu interés. Dentro del apartado “Tipos de estudios sectoriales” de nuestra nueva web www.dbk.es accederás al calendario de cada uno de los diferentes tipos de estudios disponibles:

  • Sectores y Sectores basic
  • Ratios Sectoriales
  • Informes Especiales e Informes Especiales basic
  • Sectores Portugal y Sectores Portugal basic
  • Trend Industria
  • CompeTitors
  • Business Rating
¿Más información sobre los estudios publicados? No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 176 076 / clientes@informa.es.

Estos son los estudios Sectoriales DBK que publicaremos en 2019

InAtlas: la solución de Geomarketing para retail

Si no conoces InAtlas, no conoces la mejor solución de Geomarketing de INFORMA para la prospección comercial y, en el caso de retail, para la expansión de nuevos puntos de venta y franquicias y un mejor conocimiento de tus competidores. 

La herramienta de Geomarketing InAtlas INFORMA para el sector de retail ofrece tanto soluciones para prospección y expansión  de tu negocio en el sector del comercio y la hostelería, como un conocimiento preciso de la localización y el estado de tu competencia en cuanto a volumen de negocio, estabilidad y nivel de riesgo, ya que combina tecnolo­gías avanzadas de Analítica de Localización y Visualización de Geodatos con datos comerciales y financieros de la totalidad del tejido empresarial de España.

Además, los indicadores socio-demográficos de renta, capacidad de gasto de la población, y de población residente y flotante (Trabajadores y turistas) permiten definir perfiles de clientes y facilitan la prospección B2C.

La Solución permite integrar y enriquecer tu cartera de clientes con nuestros datos empresariales y financieros, para conseguir:

Inteligencia de localización

  • Geolocalización de clientes y análisis de su distri­bución geográfica en base a sus perfiles.
  • Adquisición de información sobre tus clientes y búsqueda de clones en la totalidad del censo empresarial de España. 

Prospección B2B y B2C

  • Búsqueda de las zonas de mayor concentración de prospectos y descarga inmediata de sus datos.
  • Optimización de rutas comerciales.
  • Detección de perfiles socio-demográficos como clientes potenciales.

Expansión

  • Búsqueda de zonas de oportunidad para apertu­ra o cierre de locales, establecimientos o franqui­cias.
  • Orientación de campañas comerciales.
  • Análisis de la canibalización geográfica entre es­tablecimientos propios y/o de la competencia en base a la saturación de la cuota de mercado. 

Esta herramienta ofrece además la posibilidad de integración y analítica con datos externos, con creación de menús y segmentadores personalizados para filtrar, por ejemplo, a partir de datos Catastrales y de Oferta Inmobiliaria, muy útiles en estrategias de expansión.

Solicítanos más información o una demo sin compromiso llamando al 902 176 076, o enviando un email a clientes@informa.es.

InAtlas: la solución de Geomarketing para retail

Échale un vistazo al vídeo tutorial sobre Configuración de perfiles de usuario de Informanager

Sácale todo el partido a las opciones de configuración de perfiles de usuarios Informanager. En este vídeo  te mostramos, de una forma rápida y sencilla, cómo hacerlo según tus criterios de distribución.

Y si quieres una formación más en detalle para sacarle el máximo provecho a Informanager, sólo tienes que pedírnoslo.

Échale un vistazo al vídeo tutorial sobre Configuración de perfiles de usuario de Informanager