Descubre más
Subir

Empresas de nueva creación

Empresas de nueva creación

En España se crean más de 90.000 empresas cada año. Estas empresas que se crean están en una etapa de crecimiento y, por tanto, tienen capacidad de inversión. Las empresas de nueva creación son las empresas ideales a las que dirigir tus campañas de Marketing.

Utilidad de los ficheros de empresas de nueva creación

Los ficheros de empresas de nueva creación están especialmente dirigidos a los departamentos de Marketing y con ellos podrás:

  • Identificar nuevos clientes potenciales para tu negocio.
  • Realizar acciones de marketing directo a estas empresas.
  • Analizar el crecimiento de mercados por sectores y zonas geográficas.

En la imagen puede ver la evolución de las empresas creadas en los últimos años en España según los estudios de demografía empresarial realizados por Informa D&B.

Utilidad de los ficheros de empresas de nueva creación

Empresas de nueva creación en 2018

2018 confirmó la situación de estancamiento de la creación de empresas en España que, desde hace 10 años, no logra superar la barrera de las 100.000, excluyendo el 2016, según el análisis de los datos de INFORMA. Entre 1998 y 2008 siempre se había sobrepasado este número de constituciones. En concreto en 2018 se han constituido 96.289 compañías, cantidad ligeramente superior, un 1 % más, a las 95.210 del año anterior.

Los datos mensuales muestran que marzo fue el mes con peor comportamiento, con una caída del 13 %. Durante el año el número de constituciones fluctúa, si bien en los tres últimos meses parece recuperarse el ritmo positivo en la creación de empresas con mejoras entorno al 5 %.

Madrid es la comunidad donde más empresas nacen, 22.008, un incremento del 8 % respecto al 2017. Cataluña sin embargo, a pesar de ser la segunda por número de creaciones con 17.721, recorta la cantidad más abultada en valor absoluto, 1.189 sociedades menos. Andalucía, con 16.160 nuevas compañías este pasado año, representa el 17 % del total, con una subida del 4 %.

El sector con más constituciones es Construcción, seguido de Comercio y Servicios empresariales. Acumulan 21.891, 19.552 y 13.448 creaciones en 2018. Comercio registra el mayor descenso, disminuye en 1.170, mientras que Construcción aumenta en 1.257.

Si deseas ampliar más información, accede a nuestros informes de demografía empresarial para conocer en detalle la evolución de las nuevas empresas de nuestro país mes a mes.

Empresas de nueva creación en 2018

Los ficheros de empresas de nueva creación se pueden conseguir tanto de empresas a nivel nacional como provincial. Contiene los siguientes datos:

  • Fecha constitución y datos de la publicación en BORME.
  • NIF de la empresa.
  • Domicilio Social.
  • Capital Social, suscrito y desembolsado.
  • Persona de contacto.
  • Código CNAE de actividad.

Solicita información sobre los ficheros de empresas de nueva creación.