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Modelo de Caídas de Facturación

Modelo de Caídas de Facturación

Un modelo predictivo que analiza la probabilidad de baja o de caídas de facturación entre tus clientes.


¿Qué es el Modelo de Bajas o Caídas de Facturación?

Un modelo predictivo personalizado que, introduciendo tecnología de inteligencia artificial, anticipa las probabilidades de baja de un cliente y la estimación de caídas de facturación de clientes. En base a los análisis de este modelo podemos predecir:

a)   Predicción del riesgo de baja de cada cliente en modelos de negocio por suscripción.

b)   Predicción del riesgo de caída en la facturación. El modelo clasifica a los clientes en 4 segmentos:

  • Alto Riesgo – Aquellos clientes con una previsión de caída de facturación importante en un periodo de tiempo a definir
  • Riesgo Moderado – Leves caídas de Facturación
  • Estables – Los que permanecerían como están
  • En Crecimiento – Para los que se prevé un incremento de facturación

¿Qué es el Modelo de Bajas o Caídas de Facturación?

Los retos de este novedoso modelo

Con la información que proporciona este modelo, te proporcionamos una potente herramienta para la reactivación de clientes. Con este modelo podrás poner en marcha estrategias financieras, comerciales y de marketing mucho más eficientes para cada segmento de cliente.

  • ¿Cómo saber si un cliente seguirá activo?
  • ¿Tratamos de forma diferente a los clientes con más propensión a darse de baja o incrementar/reducir su facturación?
  • ¿Sabemos qué clientes aumentarán/reducirán su facturación en el próximo año?
  • ¿Invertimos correctamente nuestro tiempo y dinero en campañas de marketing con clientes?
  • ¿Cómo podemos conseguir retener y fidelizar más a nuestros clientes?
Los retos de este novedoso modelo

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Ventajas del Modelo

Solución personalizada para cada empresa

Utiliza algoritmos predictivos basados en tecnologías de inteligencia artificial

El cliente puede focalizarse y ejercer acciones en los clientes con más probabilidad de causar baja

Utiliza el histórico de pedidos de compra complementada con datos adicionales de clientes y productos de esos pedidos

Reduce el riesgo de bajas de clientes en un 30%

Reduce el riesgo de caídas en la facturación en un 25%

Ventajas del Modelo

¿Cómo funciona el modelo?

  1. Scoring Asigna una probabilidad de baja o diferencial de facturación con respecto al periodo anterior. Rating: Segmentación por categorías (A-E).
  2. Personalización El scoring se retroalimenta de los datos propios incrementando de forma continua su rendimiento.
  3. Plug&Play Solución SaaS fácilmente integrable en cualquier plataforma de software: CRM, CTI, Marketing Automation, ...

¿Cómo funciona el modelo?