Descobreixi més
Pujar
Informador septiembre 2026

Informador septiembre 2026

Data de publicació

La Gala CIEGE 2026 se acerca. Todavía puedes participar

El Certificado CIEGE (Certificado INFORMA elEconomista a la Gestión Excelente) es mucho más que un reconocimiento: es la oportunidad de acreditar la excelencia en la gestión de tu empresa y de reunirte en la Gala 2026 con el selecto grupo de compañías que marcan la diferencia.

Conseguirlo te permite:

Reforzar tu marca con varias apariciones en el Economista y diferenciarte de la competencia.
Mostrar tu solvencia y credibilidad ante clientes, proveedores y entidades financieras gracias al Certificado.
Compartir escenario con las empresas certificadas en la gran gala de diciembre, un punto de encuentro para celebrar la excelencia empresarial.

Solo necesitas 5 minutos para dar el primer paso con un test gratuito. 

  1. Realiza el test online y descubre tu probabilidad de obtener la certificación.
  2. Recibe un informe personalizado con un análisis en profundidad sobre la gestión de tu empresa.
  3. Obtén el certificado CIEGE si cumples los requisitos.

Haz el test ahora. Tu empresa merece este reconocimiento.

Descubre aquí cómo conseguir el Certificado CIEGE y participar en la Gala 2026

La Gala CIEGE 2026 se acerca. Todavía puedes participar

Acredita tu desempeño ESG ante clientes y entidades financieras

Cada vez más clientes, entidades financieras y organismos reguladores exigen información ESG como condición para acceder a nuevas oportunidades de negocio, licitaciones o condiciones de financiación preferentes. La cuestión ya no es solo avanzar en sostenibilidad, sino ser capaz de demostrarlo con información e indicadores concretos.

Con nuestro Servicio de Consultoría de Sostenibilidad para PYMES, dispondrás de un sistema ESG sólido, práctico y alineado con los estándares actuales, con el asesoramiento profesional de TheLogicValue, nuestro partner experto en sostenibilidad.

Un servicio de consultoría en remoto que resuelve tus dudas en el cálculo y reporte de KPIs ESG —como la huella de CO2— y te proporciona la documentación que necesitas presentar. Desde el análisis inicial de tu situación ESG hasta la definición de objetivos y la elaboración de la documentación clave: Plan Director de Sostenibilidad, Políticas de Sostenibilidad, Plan de Acción y Memoria Anual de Sostenibilidad.

Todo ello con un proceso guiado por consultores expertos, basado en el estándar voluntario para PYMEs de EFRAG y que, además, gracias a la información de INFORMA, incluye un benchmark sectorial para que puedas compararte con la competencia y conocer cómo actúan las empresas líderes de tu sector.

Ahora con condiciones especiales para las 5 primeras contrataciones.

Porque demostrar que lo haces bien es tan importante como hacerlo bien.

Pregúntanos aquí sin ningún compromiso.

Acredita tu desempeño ESG ante clientes y entidades financieras

Dun & Bradstreet analiza el escenario económico mundial del tercer trimestre

Dun & Bradstreet ha publicado su Quarterly Global Economic Outlook- Q3 2026, un informe trimestral que analiza la evolución y las principales tendencias de la economía global.

El análisis señala que los riesgos para la economía mundial se han reducido respecto a las previsiones de hace unos meses, aunque la recuperación sigue siendo frágil. Para 2026, prevé un crecimiento global del 2,5 %, frente al 2,8 % de 2025.

Para las empresas, el informe identifica entre los principales riesgos la evolución de los costes energéticos y de transporte, las cadenas de suministro, las condiciones de financiación y la debilidad de la demanda. Al mismo tiempo, señala oportunidades vinculadas a la bajada de los precios del petróleo, la reorganización de las cadenas de suministro y la inversión relacionada con la inteligencia artificial.

El estudio analiza, además, la situación y perspectivas de las principales regiones del mundo y ofrece una visión de los factores que pueden condicionar la actividad empresarial.

Si te interesa, puedes acceder a las principales conclusiones y al estudio completo, en inglés, desde este enlace.

Dun & Bradstreet analiza el escenario económico mundial del tercer trimestre

INFORMA y su compromiso con la investigación oncológica junto a la Fundación CRIS contra el Cáncer

Hay proyectos cuyo verdadero valor va mucho más allá de una cifra o de una aportación económica.

Desde 2017, en INFORMA colaboramos con la Fundación CRIS contra el Cáncer con el convencimiento de que apoyar la investigación es una de las mejores formas de contribuir al progreso de nuestra sociedad.

Fruto de ese compromiso, en 2022 comenzamos a cofinanciar una beca de investigación liderada por la Dra. María Velasco, investigadora de la Fundación CRIS contra el Cáncer, centrada en el estudio de la leucemia mieloide aguda. Durante estos años, INFORMA ha contribuido con 200.000 euros a un proyecto que busca seguir avanzando en el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad.

El proyecto, desarrollado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y en el Hospital 12 de Octubre, tiene como objetivo profundizar en el estudio de esta enfermedad y contribuir al desarrollo de nuevas herramientas diagnósticas y terapéuticas que mejoren el pronóstico de los pacientes.

Para conocer de primera mano estos avances y la evolución del proyecto, hemos recibido recientemente en nuestras oficinas a la Dra. María Velasco, que compartió con nosotros los principales resultados alcanzados, los retos superados y las oportunidades que se abren para el futuro. Un encuentro que nos ayudó a comprender el valor real de la investigación y el papel que pueden desempeñar las empresas y las personas comprometidas para hacerla posible. 

Porque la investigación es, ante todo, una historia de esfuerzo, colaboración y esperanza y en INFORMA estamos orgullosos de contribuir a hacerla posible.

INFORMA y su compromiso con la investigación oncológica junto a la Fundación CRIS contra el Cáncer

Los próximos 7 y 8 de octubre te esperamos en Expo Relación Cliente

Los días 7 y 8 de octubre Expo Relación Cliente regresa a Kinépolis – Ciudad de la Imagen (Madrid) para reunir de nuevo a profesionales de la experiencia de cliente, contact center e inteligencia artificial.

 

En esta edición, la 29ª, la IA vuelve a ocupar un lugar protagonista bajo un nuevo concepto: EGYPTIA, un viaje hacia el origen de la nueva era en la Experiencia de Cliente. Durante dos días, expertos del sector compartirán casos de éxito y nuevas tendencias sobre la transformación de los contact centers y de la relación entre empresas y clientes, en un entorno pensado para aprender, conectar y descubrir oportunidades.

 

Y como cada año, INFORMA participará con un stand, donde estaremos encantados de saludarte. Acércate a conocernos y te contaremos cómo nuestras soluciones pueden ayudarte a conocer mejor a tus clientes, identificar nuevas oportunidades y tomar mejores decisiones.

 

¿Te apetece acompañarnos? La asistencia es gratuita, solo tienes que solicitar tu acreditación desde este enlace. Además de visitar la zona de exposición y hacer networking, podrás asistir a ponencias, mesas redondas y actividades interactivas.

 

Un nuevo viaje comienza en Expo Relación Cliente. ¡Te esperamos!

Los próximos 7 y 8 de octubre te esperamos en Expo Relación Cliente

En agosto y septiembre hemos publicado los siguientes estudios:

Desde aquí puedes acceder a los estudios que hemos publicado este mes; todos ellos elaborados, total o parcialmente con la información de nuestro lago de datos y de libre acceso en nuestras webs.

·      Procedimientos concursales y disoluciones agosto 2026

·      Demografía empresarial agosto 2026

·      Comportamiento de pago de las empresas en Europa

·      Procedimientos concursales y disoluciones julio 2026

·      Demografía empresarial julio 2026

·      13º Análisis del comportamiento de pago empresarial

·      Sociedades fantasmas

También puedes consultar toda esta información, totalmente gratis, en el Centro de Estudios de empresaactual.com.

En agosto y septiembre hemos publicado los siguientes estudios: