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Informa D&B destina el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales

Informa D&B destina el 0,7 % de sus beneficios a proyectos sociales

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En 2018 ha supuesto una aportación de casi 100.000 euros

La Responsabilidad Social Corporativa es uno de los valores esenciales de INFORMA, en su apuesta por un crecimiento sostenible. Por ello destina el 0,7 % de los beneficios a proyectos sociales, lo que ha supuesto una cantidad de 99.540 euros en 2018.  

En su quinta Memoria de RSC, alineada con los estándares internacionales puesto que se elabora siguiendo el Global Reporting Initiative, se detalla el resultado económico, social y ambiental de la compañía y las acciones más destacadas de 2018, incluyendo las cifras corporativas relevantes.  

Ana García, directora de Recursos Humanos de Informa D&B, apunta que “la calidad de nuestros productos es uno de nuestros valores, pero otro no menos importante es cuidar de nuestro entorno, por ello desarrollamos nuestra actividad de forma ética y transparente para aportar valor a nuestros clientes, proveedores, empleados y entorno social en general”.  La compañía lleva tres años trabajando para integrar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su estrategia de negocio, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y con la Agenda 2030 de la ONU. 

INFORMA cuenta con un Club de Voluntarios, del que forma parte el 31 % de la plantilla, sumando más de 600 horas en 2018. En 2018 se ha buscado la implicación de los clientes y empleados de la compañía en las acciones sociales desarrolladas, destacando: 

  • INFORMA con la investigación contra el cáncer. Desde 2017 se ha apostado por la investigación clínica, invirtiendo en el proyecto de la Fundación Cris contra el cáncer.  
  • También ha patrocinado el programa de acompañamiento quirúrgico de la Fundación Theodora.  
  • En junio se organizó el reto Bike contra el cáncer, en el que participaron empleados y clientes de INFORMA. 
  • En diciembre se desarrolló la “Semana Solidaria eInforma”, una iniciativa para colaborar, junto a sus clientes, con la Fundación Bobath, que atiende a jóvenes y adultos con parálisis cerebral. 
  • También se han desarrollado acciones para favorecer el acceso al mercado laboral de los más desfavorecidos, colaborando desde hace tiempo con la Fundación Síndrome de Down y con Centros Especiales de Empleo. 
  • La compañía ha apoyado el proyecto “Tu historia de verdad importa”, dirigido a dar visibilidad a las vivencias de toda una generación a través de los ojos de otra, puesto en marcha por la Fundación Lo Que De Verdad Importa.  

En el terreno medioambiental, la compañía dispone de un sistema de gestión certificado bajo la norma ISO 14001. Desde hace tres años se cuenta con el sello CO2 por la compensación del 100% de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.  

Además, se sigue avanzando en el cumplimiento de los 10 Principios que marca el Pacto Mundial, del que la empresa es socio prescriptor desde 2015.  

Respecto al compromiso con sus empleados, desde el año 2011 la empresa está certificada de acuerdo a la Norma EFR (Empresa Familiarmente Responsable). Ana García señala que “en INFORMA nos esforzamos por hacer de nuestra empresa un lugar en el que la gente quiera trabajar, como refleja uno de nuestros valores corporativos”.


 En 2018 ha supuesto una aportación de casi 100.000 euros